¡Nuevo cártel criminal!

Posted on 11. Jan, 2013 by in COLABORACIONES

¡Nuevo cártel criminal!

Por Armando Rojas Arévalo / Epistolario

 

 

 

ENRIQUE: A los cárteles de la delincuencia organizada, hay que sumar uno nuevo, que no compra armas de “Rápido y Furioso”, no trafica con droga, no corta cabezas y no lava dinero. Es una organización que actúa veloz en el momento preciso. Caen sobre sus víctimas con furia salvaje.

Se trata, estimado amigo, del Cártel de los Perros. Ni más ni menos. Y sin duda, a los nuevos “criminales” les echarán, aparte de las pulgas que ya cargan, todos los asesinatos que ocurran en el D.F. y estados circunvecinos.

El Cártel de los Perros es el “responsable” de cuatro muertes en el Cerro de la Estrella, de Iztapalapa. Pero no te apures, está plenamente identificado. Al menos sus cabecillas están tras las rejas y, con ladridos y gruñidos, han delatado a otros veintitantos que forman parte de su jauría y sobre los cuales andan ya los del antirrábico.

El “come cuando hay” –así se llama un pequinés cruzado con dálmata- es el único que no ha “cantado”, con eso de que tratan de adjudicarle delitos que no ha cometido. ”A otro perro con ese hueso”, gritó entre ladridos.

¿Parte de la nueva estrategia contra el crimen organizado?

¿NEPOTISMO, o cómo llamarlo?- JOSÉ MURAT CASAB, ex gobernador de Oaxaca, a quien el PRI de BEATRÍZ PAREDES inició hace dos años un proceso de expulsión por haber apoyado al adversario del candidato priista al gobierno de la entidad, es coordinador ejecutivo del consejo rector del Pacto por México, y su hijo ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, director del INFONAVIT; en tanto, la señora LAURA VARGAS DE OSORIO, esposa del titular de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, fue nombrada directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

EN LA ANTERIOR ENTREGA preguntaba quién se va a quedar en el PAN para cerrar la puerta. Informaciones de que dispongo hacen saber que en la ciudad de México ratificaron su militancia 10 mil 784 personas, lo que significa que el PAN perdió 89 por ciento de su listado nominal, que en octubre pasado sumaba 96 mil 73 inscritos.

Entre los que no se reafiliaron están, aparte de FOX y doña MARTA SAHAGÚN: ALEJANDRO POIRÉ, ex secretario de Gobernación; PEDRO CERISOLA, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (tiempos de FOX), GERARDO RUIZ MATEOS, MARÍA ARAMBURUZABALA (ex dueña de la Cervecería Modelo, socia de Televisa), LORENZO SERVITJE, dueño de Bimbo (éstos dos últimos adherentes), JOSÉ ÁNGEL CÓROVA VILLALOBOS, ex secretario de Salud y es secretario de Educación; los ex gobernadores de Yucatán y Tlaxcala, PATRICIO PATRÓN LAVIADA y HÉCTOR ORTÍZ, respectivamente; el ex Procurador General de la República, ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ, y EDUARDO ROMERO RAMOS, ex titular de la Función Pública.

Igual artistas y deportistas como CARLOS HERMOSILLO, la actriz SHERLYN GONZÁLEZ DÍAZ y la cantante SIRVENT BARTÓN (PATYLÚ), esposa de CÉSAR NAVA.

CÓRDOVA VILLALOBOS tuvo la valentía de decir hoy en Guanajuato, donde vive y ha reabierto su consultorio, que se despide porque el PAN se alejó de sus principios y se va “sin rencores ni ánimo revanchista”.

DE OTRAS COSAS, en Oaxaca el juzgado séptimo de lo penal giró órdenes de aprehensión contra ocho ex funcionarios del gobierno de ULISES RUIZ por un quebranto patrimonial de más de mil millones de pesos.

Ellos son: MIGUEL ÁNGEL ORTEGA HABIB y FERNANDO GONZÁLEZ GARCÍA, ex secretario y ex subsecretario de Finanzas; RAÚL CASTELLANOS HERNÁNDEZ y SOLEDAD ROJAS WALLS, ex coordinadores de Comunicación Social; JORGE EFRÉN ROJAS HERNÁNDEZ, ex jefe administrativo de la misma dependencia; ARMANDO FÉLIX GONZÁLEZ, AMBROSIO VÁZQUEZ ARANGO y MANUEL ALEJANDRO HERNÁNDEZ MUÑOZ, ex directores de Administración y Finanzas, y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, respectivamente.

POR CIERTO, colaboradores de ULISES RUIZ ya trabajan en la nueva administración. Uno es ANDRÉS WEBSTER HENESTROSA, quien labora con MANCERA, y HÉCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA, quien fuera secretario técnico del gabinete de ULISES y le fue impuesto a ROSARIO ROBLES como director de Liconsa.

NADITA.-El ex Gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA ya está en Barcelona desde el lunes pasado, donde estudiará una maestría en Educación. MOREIRA se fue becado por el SNTE de la “profe”. No hay que olvidar que el ex mandatario coahuilense es profesor de primaria y licenciado en Educación Media.

MOREIRA se fue a Barcelona con su esposa y sus dos pequeñas hijas, y se presume que estará por allá cuando menos dos años.

EL QUE NO QUIERE DESPEGARSE DE LA UBRE es un veracruzano de nombre CÉSAR CHÁVEZ, mejor conocido en Chiapas con el mote de “Barba Sucia”. El que se dice ex guerrillero y casi dueño del EZLN, fue jefe de asesores de PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA y luego mandamás de la representación de Chiapas en México con JUAN SABINES. Hoy quiere seguir en el presupuesto con MANUEL VELASCO COELLO.

La verdad es que CÉSAR, dos veces diputado federal por el PRD, con eso de que es “enlace efectivo” entre los gobiernos de Chiapas y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS en lo de “operar” con el EZLN, cometió abusos. Por órdenes de PABLO hablaba con los adversarios incómodos de éste, para darles a escoger “destierro, entierro o encierro”. De esa manera se hizo odioso en Chiapas, de cuyo presupuesto ha vivido los últimos 12 años.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR inició hoy en Chetumal una gira por 300 municipios del país, para tomar la protesta a igual número de comités de MORENA. Sinceramente creo que se excede, puesto que el presidente del comité ejecutivo nacional de MORENA se llama MARTÍ BATRES y a éste le corresponde hacer esa talacha. ¿Qué autoridad le está dejando a MARTÍ?

Que conste PÍO, lo estoy diciendo a tiempo.

Bueno, me retiro a preparar un examen extraordinario que mañana me toca aplicar.

rojas.a.armando@hotmail.com

armandorojasarevalo@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Por favor, rellene el cuadro requerido y  use palabras amables. Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Gravatar es compatible.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>